IVA para empresas y autónomos
En IPHONERY.com, emitimos facturas bajo el régimen especial de bienes usados (REBU) conforme a la legislación fiscal española vigente. Este régimen se aplica a empresas que compran y venden productos usados, obras de arte, antigüedades y objetos de colección.
Una factura REBU es un documento fiscal que refleja la compraventa de un producto usado y en el que el IVA no se desglosa. Aunque no se muestra el IVA, la factura REBU es un documento legal y válido, incluso para tramitar garantías del producto.
Estamos dados de alta en Hacienda bajo el epígrafe de “Ventas”, lo que significa que solo tributamos por el beneficio obtenido en la venta, y no por el precio total del producto. Por ello, no indicamos el IVA en nuestras facturas.
Aunque mayoritariamente ofrecemos productos nuevos y sellados, estos provienen de comercios minoristas y no de distribuidores autorizados. Emitir facturas con IVA desglosado en estos casos sería considerado una infracción fiscal.
La factura REBU es válida para ejercer la garantía del producto adquirido. En caso de problema, bastará con presentar la factura correspondiente.
Nota: en ocasiones ofrecemos también productos sin precintar, cuyo estado se indicará claramente en la descripción del producto en nuestra web.